Personal de la DDI local allanó un domicilio de la Villa Matadero y apresó a un individuo de 42 años, a quien se lo acusa de ser autor de un violento asalto
La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) detuvo este sábado a un hombre de 42 años acusado de haber asaltado un comercio del barrio Don Bosco en donde, tras someter a la propietaria, se apoderó de dinero en efectivos y dos teléfonos celulares.
El procedimiento se concretó tras una orden de allanamiento autorizada por la fiscalía interviniente, y se llevó a cabo en un conjunto de viviendas precarias conocido como Villa Matadero.
El hecho investigado ocurrió el pasado 5 de junio, cuando una mujer fue sorprendida en su local “La Ochava”, ubicado en la intersección de las calles Chaco y Bolívar, por un delincuente armado que le aplicó varios golpes en la cabeza con una pistola. El asaltante se llevó dos teléfonos celulares y 500.000 pesos antes de darse a la fuga.
Tras la denuncia, personal del Gabinete de Robos a Comercios de la DDI realizó análisis de cámaras de seguridad privadas y otras tareas investigativas, lo que permitió identificar al presunto autor del asalto como Alfredo Francisco Esteban González, de 42 años. Con estos elementos, la Fiscalía N° 14, a cargo del doctor Fernando Berlingeri, solicitó la orden de detención.
Este sábado se llevó adelante el allanamiento en una vivienda ubicada en la zona de General Roca entre Malvinas y Juncal, donde se logró la detención del sospechoso, quien se encontraba durmiendo en el lugar junto a otras personas. Tras cumplimentar los recaudos legales, fue trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán.
El detenido quedó a disposición de la justicia y se esperan nuevas medidas en el marco de la investigación.